viernes, 24 de agosto de 2012

Primera fotografía de la historia

Vista desde la ventana de Le Gras

Vista desde la ventana de Le Gras es conocida como la primera fotografía de la historia realiza por el francés Joseph-Nicephore Niépce, para la que se necesitó unos ocho horas de exposición y está realizada sobre una placa de metal.

En esta fotografía se muestran los marcos de una ventana abierta y las construcciones de una granja, la imagen aparece invertida lateralmente, aunque la fotografía no tiene una fecha exacta hay datos que señalan que es de 1826 ó 1827.





Gracias a P.B Watt, del laboratorio de investigación de la kodak, que logró muchos años después reproducir esta foto, concretamente en 1952, podemos apreciar lo que aparece en la imagen con bastante claridad, ya que la placa en la que tuvo lugar la exposición es tan brillante como un espejo mientras que la imagen es muy débil. Aquí mostramos la original:





De manera habitual la obra está expuesta en el centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Estados Unidos, aunque el nueve de septiembre de 2012 será expuesta en el museo Reiss Engelhorn de la ciudad alemana de Mannheim.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario