martes, 15 de enero de 2013

LOS TRES PILARES DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: ABERTURA, VELOCIDAD E ISO

ABERTURA, VELOCIDAD E ISO

Existen tres elementos fundamentales que intervienen a la hora de manejar la exposición de una fotografía: la abertura del diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO.

La luz es la materia prima necesaria para poder realizar una fotografía. La exposición de una fotografía es la cantidad de luz que recibe el material fotosensible y que permite que se forme la imagen fotográfica. Si la exposición es excesiva (si entró mucha luz en el sensor) la fotografía estará sobreexpuesta y perderá detalle en las zonas muy luminosas. También puede ocurrir lo contrario, es decir, si la exposición es insuficiente (que no entre mucha luz en el sensor)  la fotografía estará subexpuesta y perderá detalle en las zonas muy oscuras.


Subexpuesta

Sobreexpuesta

viernes, 11 de enero de 2013

Modos de fusión (I)

Los modos de fusión

Los modos de fusión son una de las partes más esenciales de Photoshop. Estos sirven para indicar como se mezcla una capa con otra situada debajo.

Para ver y seleccionar los distintos modos usamos el menú emergente de los modos de fusión en la parte superior del panel Capas , al desplegar este menú nos encontramos con una gran variedad de efectos.