martes, 11 de diciembre de 2012

La herramienta pluma

LA HERRAMIENTA PLUMA

La herramienta pluma de photoshop nos permite dibujar trazados, es decir dibujar mediante vectores, de una manera detallada haciendo tanto rectas como curvas.
La principal ventaja de trabajar con vectores es que el programa comprende lo que estamos haciendo, ya que el trazado que estamos dibujando es completamente matemático y por tanto se puede modificar, reproducir, reescalar...


Debajo de la herramienta pluma hay otras herramientas complementarias a esta que probablemente necesitemos en determinados momentos para realizar algunas acciones con los trazados o las formas.





Lo malo de esta herramienta cuando comenzamos a utilizarla es que cuesta un poco aprender a manejarla ya que a veces hace cosas que no esperamos o no controlamos, también al principio nos cuesta entender el porque, a veces, frente a una tarea es más recomendado su uso que el de otra herramienta.

No obstante, es muy útil no solo para hacer trazados o siluetas, sino también selecciones avanzadas. Con esta herramienta es posible cortar los píxeles por la mitad a la hora de hacer una selección por ejemplo, y de este modo evitar el efecto "serrucho" que obtenemos con otro tipo de herramientas como con el lazo, la varita... al hacer zoom. Como decíamos la selección que hagamos con la pluma respetará las líneas vectoriales ( líneas de nuestro trazado dibujadas con esta herramienta), dándonos una selección de calidad.


Trazado
Selección












La herramienta pluma la podemos encontrar en la barra de herramientas, dentro del grupo de Herramientas de dibujo y texto.
Para utilizar esta herramienta tendremos que seleccionarla en la barra de herramientas o presionando la tecla "P", y si mantenemos pulsado el botón del ratón unos instantes podremos acceder al menú completo de la herramienta.

más adelante subiremos una entrada en la que intentaremos enseñaros a utilizar esta fantástica herramienta.


0 comentarios:

Publicar un comentario